¿Aún no estás recopilando y mostrando opiniones de tus clientes sobre tu empresa? Si estás dudando si comenzar a recoger opiniones de tus clientes, estamos aquí para ayudarte. Hoy te hablaremos de los beneficios que pueden aportarte las reseñas de los clientes, para que puedas informarte y sopesar sus opciones.

Entre los principales beneficios que aportarán a tu empresa las opiniones de tus clientes, veremos como:

 

  • Aumentar la tasa de clic en buscadores como Google.

  • Aumentar la visibilidad y posicionamiento (SEO) en Google.

  • Mejorar la reputación de tu marca, empleados y empresa.

  • Conseguir clientes más informados, ofreciendo motivos para que te elijan.

 

1. Las opiniones de tus clientes te harán aumentar la tasa de clic en buscadores como Google.

Conseguir un buen tráfico orgánico hacia tu sitio web debería ser uno de tus principales objetivos, y para ello no hay nada mejor que posicionarse en lo más alto en Google, pero además de conseguir posicionarte en los primeros resultados de búsqueda de tus potenciales clientes, deberán destacar tus resultados. Y, ahí es donde las opiniones de tus clientes junto a la tecnología ofrecida por nuestra plataforma te ayudarán.

 

 

Gracias a TRIKOMER los resultados que se muestran de tu empresa serán más visibles, destacando frente a los de tu competencia, y aumentando hasta un 17% la tasa de CTR (según datos del propio Google).

Estos resultados saltan a la vista y es inevitable que los ojos de tus potenciales clientes no se paren en ellos, gracias al contenido enriquecido mostrado en forma de estrellas.

 

Beneficios de mostrar la valoración de tus clientes sobre los resultados de búsqueda orgánicos

El aumento del CTR significa más visitas a tu sitio web. Más visitas significan más clientes potenciales y mayor generación de leads. Ya que, además del aumento de la tasa de conversión, al tener más visitas, el mostrar las opiniones y valoraciones de otros clientes en tu sitio web, generará un nivel de confianza preconcebido para tu empresa, generando una mayor confianza y menos fricción en el momento de que los potenciales clientes nos quieran dejar sus datos en nuestros formularios.

Además, los clientes potenciales tienen muchas más probabilidades de confiar en la opinión de otro cliente que en los mensajes “lanzados” por cualquier empresa. ¿Es injusto? Tal vez. Pero no vale la pena luchar contra ello, especialmente cuando el 68% de las personas dicen que las opiniones de otros que ya han sido clientes son “mucho más importantes” que otras fuentes de información .

En resumen, si muestras comentarios en tu sitio web, estás dando una razón menos para que el comprador indeciso abandone su visita y continúe buscando por el universo de internet.

Entonces, si la tasa de conversión puede llegar a un aumento del 17%, y los comentarios de los que ya han sido clientes ayudarán en el momento de decisión de tus potenciales clientes, sería considerable que echases los cálculos 😊 .

 

2. Las opiniones de los clientes benefician el SEO y harán que ganes visibilidad y posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google.

Si tu sitio web no está bien clasificado en los resultados de búsqueda de Google, es muy probable que haya una buena cantidad de razones para ello. Google es un “gigante” bien complicado y, a menudo, difícil de comprender y complacer.

Todos sabemos la importancia de las palabras clave y la construcción de enlaces, pero ¿sabías que las opiniones de tus clientes también benefician de una forma muy considerable el SEO de tu sitio web?

A Google le encanta el contenido fresco y relevante en los sitios web, y una forma realmente efectiva de proporcionar este contenido es dejando que nuestros propios clientes lo generen.

 

 

El contenido generado por los usuarios (CGU) mantiene el sitio web actualizado. Los comentarios en las opiniones están llenos de palabras clave relevantes, y a menudo se recogen en las meta descripciones de sus resultados de búsqueda en Google.

 

 

Aunque en este artículo no profundizaremos en las técnicas de SEO, también deberás saber que además de las propias opiniones en tu sitio web, hay otros factores que harán aumentar la visibilidad en los resultados de Google, como son las reseñas en plataformas de terceros como en nuestro caso el microsite que TRIKOMER pone a disposición de tu empresa, como tus propias páginas en redes sociales como Facebook, donde también TRIKOMER mostrará las opiniones de tus clientes. Y, todo sumado tendrá un efecto muy positivo en el ranking de tus sitios para Google, posicionándote por encima de tu competencia.

 

 

3. Las opiniones de tus clientes te ayudarán a mejorar la reputación de tu marca, empleados y empresa.

Piensa en la última vez que decidiste comprar algo, seguramente iniciaste tu búsqueda delante de la pantalla de un dispositivo, bien fuese un smartphone, un tablet o tu ordenador. Quizás fue para comprar algo tan pequeño como unos auriculares inalámbricos, o tan grande como un frigorífico o un coche.

Sea lo que sea, lo más probable es que sacaste tu teléfono móvil e hiciste una búsqueda rápida. Si fue algo tan pequeño como unos auriculares, buscaste las opiniones de otros clientes para saber cómo de buenos eran; y si fue algo más costoso como una lavadora, además de buscar las reseñas de los clientes, también buscaste las opiniones sobre el vendedor. Y lo mismo, seguramente, la última vez que planificaste un viaje con la familia, también estuviste un rato buscando y leyendo las opiniones de otros viajeros.

La verdad es que la reputación tanto de tu marca, como de tu empresa es importante, incluso cuando tu negocio no tiene un alto porcentaje de ventas a través del canal online. Por lo tanto, es obligatorio mantenerlo brillante en todos los canales donde tengas presencia, ya que, influirá en la decisión de tus potenciales clientes a la hora de elegir tus productos o servicios a la venta frente al de tus competidores.

Los clientes encontrarán reseñas de tu empresa en cualquier sitio de internet donde menos te lo esperes, ya sea en foros, en Facebook, en Yelp, en Google Maps, en portales especializados, etc., por lo que debes asegurarte de que su primera impresión sea buena. Casi no tiene sentido tener un promedio de 5 estrellas en Google Maps si tu puntuación en Facebook es 1 o 2 sobre 5, porque ambos listados aparecerán en los resultados de Google cerca el uno del otro. Las puntuaciones de las reseñas inconsistentes generan confusión para el comprador y una falta de confianza que le estás generando.

 

¿Cómo arreglar todo lo anterior?

Lo mejor que puedes hacer en tu marca o empresa es recopilar activamente opiniones positivas de tus clientes. Esto se puede hacer manualmente, configurando múltiples cuentas en diferentes sitios como Google My Business, Yelp, Facebook y otros más como hemos visto anteriormente, o puedes optar por invertir en tu reputación y usar una plataforma como TRIKOMER, donde podrás recoger de manera proactiva las opiniones de tus clientes en diferentes canales a la vez, y donde podrás tener tu reputación bien controlada y gestionada desde un único lugar.

 

 

4. Las opiniones de tus clientes te ayudarán a tener clientes más informados, ofreciendo ellos mismos motivos para que te elijan.

 

Ya hemos mencionado brevemente como las opiniones de nuestros clientes conducen a clientes más informados, pero vale la pena profundizar un poco más sobre los beneficios de esto.

Las opiniones de tus clientes no son solo buenas o malas, sino que siempre aportan un punto de vista diferente a los mensajes que tu marca o empresa suele emitir, además, que la opinión esté escrita por un cliente real verificado por un tercero independiente, como es el caso de TRIKOMER aporta una confianza generada que se convertirá en confianza ganada por parte de tu marca y/o empresa.

Supongamos que un cliente está buscando un taller donde poder reparar su coche, dado que la última vez con su taller actual tuvo una mala experiencia, y decide buscar un nuevo taller donde haya profesionales en los que poder confiar. Como vimos en apartados anteriores, el tener visibilidad y posicionamiento en los resultados de búsqueda es muy importante en esa primera fase, y si además, las opiniones de nuestros clientes ya nos ayudan en esa primera fase de búsqueda mostrando las valoraciones en las meta descripciones de sus resultados, mejor que mejor.

 

 

El potencial cliente que continúa buscando un taller de confianza, hace clic en el enlace y accede al sitio web de este concesionario, y además lo que se encuentra es una opinión como la que vemos a continuación, pues ¿qué piensas?, ¿pedirá cita en este taller? Pues serán los propios clientes los que con sus opiniones informen de si es un taller digno de confianza o no, y en este caso queda más que demostrado que así es, según la opinión de este cliente:

 

 

Y así, el proceso continúa: tus clientes se ayudan mutuamente a encontrar una empresa en la que puedan confiar y donde otros que ya han sido clientes les cuentan y explican cómo les fue a ellos.

 

En resumen:

Cuando se trata de opiniones de clientes, la reputación es solo el comienzo. En los apartados anteriores tienes algunos beneficios adicionales, (entre otros más que no hemos entrado por no extendernos más en este artículo), que podrás obtener cuando gestionas tus comentarios correctamente.

 

Gestionar las opiniones de tus clientes sabemos que es un trabajo a tiempo completo

Y te estarás preguntando, ¿cuándo tendré tiempo para ocuparme de esto? Pero tenemos buenas noticias para ti. En TRIKOMER – True Reviews lo hacemos por ti.

TRIKOMER – True Reviews se encarga de gestionar tu reputación. Recopilamos las opiniones de tus clientes de una manera proactiva, las verificamos usando nuestra tecnología TMSistem Validated atendiendo a las condiciones, términos de uso y la normativa internacional aplicable, las publicamos en todos los canales donde tengas presencia (Sitio Web, Redes Sociales, …) y usamos nuestro software especializado para analizarlas y convertirlas en información útil para que tu negocio continúe creciendo y consigas tener una empresa digna de confianza, siempre según tus propios clientes 😊

 

Si estás listo y quieres comenzar, no tienes nada más que solicitarnos una demo gratuita, y uno de nuestros asesores senior especializados te mostrará nuestra plataforma y te guiará para que obtengamos entre los dos los máximos resultados.