Términos y condiciones generales de uso

Contenido

  1. Estos Términos y Condiciones Generales de uso regulan el acceso, navegación y uso de la web ubicada en la URL trikomer.es, de la aplicación “Trikomer” en cualquier dispositivo, así como cualquier software o desarrollo de las anteriores, propiedad de eConsumer Business Quality, S.L, (el Proveedor) y el usuario (consumidores y usuarios) del sitio: (El Portal), que no acceden al mismo como Propietarios o Profesionales en alguna de las categorías recogidas en el Portal (Concesionarios de Vehículos, ya sean oficiales, multimarca o especializados en Vehículos de Ocasión, Alquiladores de Vehículos, Autoescuelas u otros que se añadiesen y se reflejaran en el Portal en los apartados correspondientes). Estos Términos y Condiciones Generales de uso conforman un contrato entre las partes, quienes al usar el sitio declaran haberlas leído y aceptado íntegramente.

 

  1. El acceso a los servicios de la Plataforma a través de la web o por otros medios digitales, soportes o dispositivos habilitados por el Proveedor, implica la aceptación de los presentes Términos y Condiciones Generales de uso, ya seas un mero visitante, usuario registrado o cliente de los servicios de Trikomer Business. Por ello, te invitamos a conocer estos Términos y Condiciones Generales de uso y, en caso de duda, a contactar con nosotros para resolverla enviando un correo electrónico a la dirección info@trikomer.es. Si no estás de acuerdo con los términos expuestos, te rogamos no accedas, navegues o utilices la Plataforma.

 

  1. El Proveedor se reserva la posibilidad de modificar los presentes Términos y Condiciones Generales de uso en cualquier momento por motivos técnicos, por cambios en la prestación de servicios en la Plataforma o en la normativa aplicable, así como por modificaciones que pudieran derivarse de códigos tipo aplicables o, en su caso, por decisiones corporativas. La versión de los Términos y Condiciones Generales de uso que se aplica al usuario es aquella que esté en vigor en el momento en que se consulte el Portal en línea del Proveedor. En dicho Portal solo será visible la versión en vigor en ese momento, que será accesible para cualquier consulta durante su periodo de validez. El Proveedor no conservará las versiones anteriores de los Términos y Condiciones Generales de uso. El Proveedor le sugiere al usuario que imprima una copia de las mismas o que las grabe en su ordenador. Cuando esto sucediese, el cambio será publicado en la Plataforma, y en ese caso, si continúas utilizando el servicio de la misma, entenderemos que has aceptado las modificaciones introducidas. Si no estuvieras de acuerdo con las modificaciones efectuadas, tendrás que dejar de utilizar la Plataforma.

 

  1. Estos Términos y Condiciones Generales de uso podrán ser complementadas por el Proveedor a través de condiciones particulares que regulen el uso de determinados servicios o productos (gratuitos o de pago) que se puedan ofrecer a través de la Plataforma. En efecto, el acceso a ciertos contenidos y la utilización de algunos servicios o productos pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, complementarán y/o modificarán los presentes Términos y Condiciones Generales de uso.

 

 

Objeto

  1. El objetivo del Proveedor es ofrecer un Portal en línea donde los usuarios puedan obtener información sobre profesionales o empresas adheridas y certificadas por eConsumer Quality que y que les haya sido otorgado el Certificado de Compromiso de Calidad y Confianza (“eCQ”), como a la información que otros usuarios les ofrecen sobre estos profesionales o empresas con sus opiniones/comentarios y demás contenido que generen, y filtrar los resultados de búsqueda a través de herramientas de búsqueda, de una manera rápida y sencilla. El Portal ofrece la posibilidad de dejar opiniones/comentarios y valoraciones a los usuarios que han recibido algún servicio de los profesionales o empresas anteriormente reseñadas, y es también un medio de comunicación entre estos usuarios y los profesionales o empresas expresadas que permite a los usuarios, entre otras cosas, solicitar información a estos. La utilización de este sitio es gratuita para el usuario.

 

  1. El Proveedor constituye un tercero en la información y comunicaciones que entre usuarios y profesionales o empresas celebren. No se le podrá exigir responsabilidad, contractual o extracontractual, para la resolución, mediación o cualquier otro papel de intermediario que pudiera desarrollar entre el profesional o empresa y el usuario, o por las consecuencias, sean del tipo que sean, resultantes de un litigio entre el profesional o empresa y el usuario.

 

  1. El Proveedor también ofrece un sistema de mensajería que el profesional o empresa adherida y el usuario pueden utilizar para ponerse en contacto. El Proveedor hará esfuerzos razonables a nivel comercial para asegurarse de que dicho sistema está protegido. A pesar de lo cual, el profesional o empresa reconoce que, dado el estado actual de la tecnología, el Proveedor no puede garantizar que ningún tercero no podrá utilizar o acceder al sistema del Proveedor para leer, interceptarlo o copiar los mensajes que no le están destinados. El Proveedor rechaza por las presentes toda responsabilidad derivada de un acceso y uso ilícito del sitio y de su base de datos por un tercero.

 

  1. Anuncios

En el Portal, los profesionales o empresas pueden ofrecer los servicios que prestan en sus establecimientos, tanto físicos como online a los usuarios a través de anuncios.

Estos anuncios se pueden ver en el sitio sin necesidad de registrarse o suscribirse. Las distintas categorías de profesionales o empresas que propone el Portal han sido creadas por el Proveedor para optimizar los resultados de búsqueda, sin que necesariamente coincidan las denominaciones o descripciones del sector o subsectores de las mismas o con la categoría oficial correspondiente a la Comunidad Autónoma, Ciudad Autónoma o Región donde se encuentre localizado el profesional o empresa.

Si hay un enlace sobre el anuncio que remite a la herramienta de Google Maps, el profesional o empresa habrá asegurado previamente al Proveedor que la dirección del enlace es correcta.

Registro

  1. Si los usuarios desean utilizar los otros servicios propuestos en el Portal, deben registrarse. El registro está reservado a las personas que tengan capacidad jurídica para celebrar un contrato, por lo que los menores y toda persona bajo tutela quedan excluidos. Durante el proceso de inscripción/registro se creará una cuenta de usuario.

 

  1. El usuario que desee registrarse deberá introducir los datos adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para cumplir con la finalidad por la que se recogen, no obstante, estos son imprescindibles para promocionarle los servicios que sean propuestos por el Portal, por lo que los datos de los formularios reseñados con un asterisco (*) son de obligada respuesta.

 

  1. El usuario que desee registrarse deberá introducir los datos adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para cumplir con la finalidad por la que se recogen, no obstante, estos son imprescindibles para promocionarle los servicios que sean propuestos por el Portal, por lo que los datos de los formularios reseñados con un asterisco (*) son de obligada respuesta.
  2. Al registrarse debe elegir un “nombre de usuario”. El “nombre de usuario” se mostrará en el Portal cuando realice una valoración opinión/comentario o genere algún otro Contenido Generado por Usuarios (CGU en adelante). El usuario podrá elegir como “nombre de usuario” cualquiera que elija libremente, salvo las siguientes prohibiciones:

 

  • Utilizar el nombre de otra persona,
  • Utilizar palabras ofensivas o insultantes de cualquier otro modo
  • Utilizar términos como: “Administrador” (o algún diminutivo del mismo), “invitado” (o algún diminutivo del mismo), “Propietario”, “.com”, “.es”, u otros de similares características o que infundan confusión en el resto de usuarios.
  • Utilizar nombres que estén protegidos por los derechos de autor mediante una marca o un derecho de protección similar,
  • Utilizar nombres que violen o puedan violar algún derecho (incluido el industrial) de otras personas naturales o jurídicas,
  • Utilizar características o nombres de personas famosas que pertenezcan a un tercero.

Como portador de este “nombre de usuario” el Usuario es responsable de todos los CGU, que se divulguen bajo éste.

 

  1. Sólo el Proveedor podrá cambiar el nombre de usuario. Si el usuario quisiera cambiar el nombre de usuario que utilizó, deberá contactar en la dirección de correo electrónico info@trikomer.es o info@econsumerquality.com

 

  1. En cualquier momento, el Proveedor, sin notificarlo y reservándose los derechos, podrá borrar, suspender o cambiar su perfil en caso de que el usuario registrado vulnere o se sospeche que podría vulnerar estos Términos y Condiciones Generales de uso o la legislación aplicable. Al borrar su registro de usuario, dejará de tener acceso a los servicios del Portal que requieran que esté registrado ni acceder como Usuario Registrado. Al borrar su registro de usuario, el Proveedor se reserva el derecho a borrar el CGU que hay creado en el Portal.

 

  1. En el registro, junto al “nombre de usuario” podrá éste insertar una fotografía o imagen, para esta fotografía o imagen queda prohibido:

 

  • Utilizar la fotografía o imagen de otra persona,
  • Utilizar una fotografía o imagen que esté protegida por los derechos de autor o por un derecho de protección similar.
  • Utilizar fotografías vulgares u ofensivas, ya que estas podrían herir la sensibilidad de otros usuarios.

 

  1. Igualmente el Proveedor se reserva el derecho, en cualquier momento y sin notificación previa, de borrar el registro de algún usuario como de su CGU. En este caso el Proveedor aplicará la cláusula de exención de responsabilidades.

 

  1. El perfil del usuario incluye información accesible públicamente por otros usuarios registrados o no en el Portal, como por ejemplo a través de motores de búsqueda como Google.

 

  1. El Portal en el proceso de registro del usuario, le facilitará a este una contraseña, con la que podrá acceder a su cuenta de usuario registrado. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña para acceder a dicha cuenta. También es responsable el usuario de todas las actividades que tengan lugar en relación con su cuenta, incluyendo el uso no autorizado de su cuenta por terceros. El usuario acepta notificar al Proveedor cualquier uso no autorizado que perciba en su cuenta en la dirección de correo electrónico info@trikomer.es o info@econsumerquality.com

 

  1. Los usuarios podrán dar de baja su cuenta de usuario cuando lo deseen, solicitando dicha baja a través de la dirección de correo electrónico info@tries o info@econsumerquality.com

 

  1. Cuando un usuario utilice el Portal para insertar una opinión/comentario y valoración sobre un profesional o empresa adherido, no necesitará registro previo al mismo si no desea realizarlo, tan sólo deberá de hacer uso de una dirección de correo electrónico válida y de su propiedad, como utilizar un “nombre de usuario”, es aconsejable pero no obligatorio, que el nombre de usuario que se use en este caso sea el suyo propio, e incluso con el primer apellido del mismo o los dos si lo desea, o en su defecto adecuar el mismo a los presentes Términos y Condiciones Generales de uso, dado que la finalidad es aportar valor a dicha opinión/comentario y valoración para otros consumidores, y esta es una manera de aportar mayor valor a la opinión/comentario sobre la experiencia real que con el profesional o empresa haya tenido cara a otros consumidores.

 

Su dirección de correo electrónico facilitada para poder realizar la opinión /comentario y valoración no se hará pública en ningún momento. El Proveedor puede utilizar su dirección de correo electrónico para verificar la autenticidad de la opinión/comentario. Es de aplicación la normativa de Protección de datos del Proveedor.

 

De igual manera el consumidor/usuario que realice una opinión/comentario y valoración sobre un profesional o empresa, deberá insertar en el campo obligatorio del correspondiente formulario el número de orden, factura o presupuesto que justifique que ha recibido la prestación de un servicio, o la adquisición de un producto de dicho profesional o empresa a la que ha pasado a evaluar. La inserción de este dato, es de obligado cumplimiento, facilitando el paso de los filtros tecnológicos y humanos en el caso de que se sospeche que pueda ser o tener una intencionalidad maliciosa de fraude, falsedad u otros motivos, recogidos en estos Términos y Condiciones Generales de uso, que pudiesen ser motivo de retirada o no publicación de dicha opinión/comentario y valoración. Además de atenerse a lo recogido en el Apartado 5, punto 11, de estos Términos y Condiciones Generales de uso.

 

Contenido Generado por Usuarios (CGU)

 

  1. En la mayor medida de lo posible y de acuerdo a la legislación aplicable, los derechos (incluyendo todos los derechos de propiedad industrial) sobre cualquier material, información, notificaciones, reseñas de artículos, valoraciones, opiniones/comentarios y cualquier otro tipo de comunicación, (en definitiva, el CGU) que creen los usuarios registrados o no registrados y profesionales o empresas en el Portal, otorgan al Proveedor el derecho no exclusivo, gratuito, permanente e irrevocable de:

 

  • Utilizar, copiar, corregir, publicar, traducir, ceder a terceros, vender, poner a disposición del público y reproducir, total o parcialmente, en línea o fuera de línea (p. ej. en medios impresos o catálogos), el CGU, así como incluirla en otros medios en diferentes formatos (medios de comunicación, tecnologías, etc. ya existentes o en desarrollo); y
  • ceder la licencia de uso a terceros (especialmente a los profesionales o empresas que sean evaluados)

 

Esto significa con carácter enunciativo pero no limitativo que el Proveedor:

 

  • Está autorizado a publicar el comentario;
  • Puede autorizar el uso del CGU, especialmente el de las valoraciones y/o opiniones/comentarios con fines publicitarios por parte de los profesionales o empresas adheridos (p. ej., en su publicidad o con fines de venta).
  • Cuando el Proveedor o un profesional o empresa adherida publica sus valoraciones o opiniones/comentarios, no aparecerá la dirección de correo electrónico del Usuario.
  1. El usuario registrado o no registrado, no tendrá derecho a percibir dádivas u otra remuneración o tasa en relación con dicho CGU. El Proveedor podrá utilizar y transferir el CGU libremente, sin limitación temporal ni territorial.

 

  1. Los Usuarios Registrados serán responsables del contenido del CGU que publiquen en el Portal.

 

  1. Los Usuarios Registrados garantizan y certifican ellos mismos que todo el CGU que publiquen en el Portal es correcto y cierto (cuando expongan hechos), certificarán que las opiniones/comentarios que realicen y publiquen están basados en su propia experiencia, que reflejan su opinión sincera sobre el profesional o empresa, que no tienen ninguna relación personal ni empresarial con dicha entidad, y que dicha entidad no les ha ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, entienden que el Proveedor tiene una política de tolerancia cero con las opiniones/comentarios falsas.

 

  1. La finalidad del Proveedor es cerciorarse de que todas las opiniones/comentarios y valoraciones han sido realizadas por clientes que han tenido una experiencia real y que no tienen relación alguna con el profesional o empresa sobre la que inserte/vierta una opinión/comentario o valoración.

 

  1. Cuando el usuario haga clic en la aceptación de estos Términos y Condiciones Generales de uso, certifica que no es empleado de dicha entidad, que no está relacionado con nadie que lo sea y que no tiene ninguna relación personal o comercial con los propietarios o gestores de la entidad en cuestión, o de la competencia que pudiera influir en la imparcialidad de sus opiniones/comentarios o valoraciones. Si así fuese, además de estar violando los Términos y Condiciones Generales de uso y de tener un comportamiento poco ético, su opinión/comentario y valoración se considere como fraude, algo que está penado por la ley en las siguientes normativas legales, tanto estatales como comunitarias contra la competencia desleal (ley 3/1991, de 10 de enero de Competencia Desleal y sus modificaciones acaecidas que pudieran corresponder en la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, como del marco comunitario en la Directiva Europea UCP 2005/29/EC sobre las prácticas comerciales desleales) y otras.

 

  1. Lo expresado en el apartado anterior se amplía en las Directrices sobre las opiniones de los consumidores, también públicas para todos los usuarios, registrados o no, para que obtengan más información.

 

  1. Los usuarios no pueden publicar, ni ayudar, ni animar, ni facilitar a otros este sitio para generar CGU en el Portal, que:

 

  • Tengan carácter comercial o tengan finalidad comercial,
  • Viole los derechos de autor o perjudique a las marcas de terceros o sea ilegal de cualquier otra forma,
  • Sea de índole sexista, pornográfico, político, racial, malintencionado, difamatorio, amenazante, falso, engañoso, agresivo, ofensivo, acusador, indecente, obsceno, insultante o racista.
  • Vulnere de cualquier otro modo cualquier normativa, legislación o reglamento aplicable, en los ámbitos local, nacional o internacional,
  • Vulnere los presentes Términos y Condiciones Generales de uso, incluyendo las demás políticas establecidas por el Proveedor en el Portal.
  • Tengan una finalidad o un contenido desleal o ilícito,
  • No respete la confidencialidad o privacidad de un tercero,
  • Engañe, o lo intente, a otros con respecto a su identidad (especialmente hacerse pasar por otra persona),
  • Pueda intimidar, amedrentar o atormentar de alguna manera, o ser apropiado para fomentar la violencia o la homofobia o la intolerancia religiosa,
  • Sea punible o induzca a un delito o a la causa del mismo, conlleve una responsabilidad de derecho civil o sea ilegal de cualquier otra forma.
  • Sea técnicamente dañino (incluyendo, sin ánimo de exhaustividad, virus informáticos, bombas lógicas, caballos de Troya, gusanos, piezas dañinas, datos dañados u otros programas informáticos malintencionados, datos y otra conducta dañina.
  • Incluya enlaces a otros sitios o páginas web, concretamente en los apartados reservados a opiniones/comentarios.
  • Si el Proveedor recibe notificación o llega a su conocimiento que el CGU vulnera la legislación vigente y/o los Términos y Condiciones Generales de uso, podrá, sin notificación alguna, borrar el CGU, y deberá, según la naturaleza de la infracción, informar a la víctima de la infracción y/o a las autoridades que correspondan. El derecho de borrado no estará sujeto a ninguna explicación, aunque hará lo posible por informar al Usuario Registrado sobre el borrado y los motivos del mismo.

 

  1. El Usuario Registrado garantiza que compensará al Proveedor por cualquier reclamación que pueda presentarse contra el Proveedor como consecuencia de la vulneración por el Usuario Registrado de los Términos y Condiciones Generales de uso o de la legislación vigente que exista o existiera en el momento de la vulneración.

 

  1. En cualquier momento el Proveedor podrá solicitar información sobre el CGU del Usuario Registrado, incluyendo documentación que apoye la información incluida en el CGU. El Usuario Registrado deberá, por ejemplo, documentar que el CGU se basa en una experiencia de compra verdadera, en una relación de cliente real con el profesional o empresa al que hace referencia el CGU. También será válida, la relación comercial que contará como experiencia real del usuario, cuando este haya estado en persona en el establecimiento físico del profesional o empresa y haya solicitado algún servicio que se le haya podido entregar presupuesto por algún producto o servicio que deseara obtener, aunque finalmente no lo haya adquirido.

 

Exención de Responsabilidad y Compensación

  1. El Proveedor no presta ninguna garantía en relación con el contenido o exactitud del CGU o del Portal, y no será responsable del borrado o bloqueo por él mismo o por otros del CGU, aunque sí hará lo posible para mantener todo este CGU con la máxima diligencia. El Proveedor podrá en cualquier momento, a su propia discreción, y sin ninguna responsabilidad, borrar cualquier contenido en el Portal. El Proveedor expresamente excluye todas las condiciones, garantías y otros términos que pudieran de otro modo darse a entender por ley, derecho consuetudinario o equidad.

 

  1. El Proveedor no examinará ni controlará la totalidad del CGU que se publique en el Portal. Sin perjuicio de lo anterior, el Proveedor investigará y editará en todo momento (incluyendo el anonimato) el CGU, por ejemplo si tales actos:

 

  • Se solicitan por terceros,
  • Se exigen por las autoridades competentes, por la legislación aplicable,
  • Son necesarias para que el CGU cumpla las Políticas expresadas y reguladoras del Portal.

 

  1. El Proveedor no será responsable del contenido del CGU. La falta de responsabilidad del Proveedor se aplica a todo el CGU, incluyendo el CGU que haya editado el Proveedor.

 

  1. El Proveedor no será responsable de ningún enlace a sitios o páginas de terceros en el CGU, incluyendo del contenido de la página o sitio a la que enlaza el CGU.

 

  1. Las recomendaciones, reseñas, comentarios, opiniones, etc. de profesionales o empresas, servicios, negocios de Internet específicos, etc. en el Portal son sólo directrices. En ningún caso podrá exigirse responsabilidad al Proveedor por el contenido de la Página o sitio web. El uso del Portal será en todo caso únicamente responsabilidad de los Usuarios registrados o no. No se exigirá responsabilidad al Proveedor por la disponibilidad del sitio web.

 

  1. El Proveedor no será en ningún caso responsable de daños por el uso del Portal, incluyendo:

 

  • Lucro Cesante, perdida de contratos o de volumen de negocios, de clientela, de oportunidad comercial, pérdida o corrupción de datos, fondo de comercio, vulneración de la seguridad como consecuencia del fallo de las telecomunicaciones de un tercero y/o del Internet, ahorros o ingresos previstos (con independencia de si cualquiera de ellos es directo, indirecto o derivado),
  • Cualquier pérdida o daño resultante de la responsabilidad frente a terceros (ya sea directa, indirecta o derivada),
  • Ninguna pérdida indirecta o derivada.

 

 

  1. El Usuario Registrado deberá compensar al Proveedor por cualquier reclamación o pérdida como consecuencia de reclamaciones de terceros contra el Proveedor procedentes del CGU del Usuario Registrado.

 

  1. Nada en los Términos y Condiciones Generales de uso excluye o limita la responsabilidad del Proveedor por fallecimiento o lesiones corporales como consecuencia de su negligencia, ni su responsabilidad por afirmaciones falsas dolosas o declaraciones falsas en relación con una cuestión esencial, ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse o limitarse de acuerdo con los marcos legislativos, como el desarrollo de estos que sean aplicables.

 

Otros Términos y Condiciones Generales de uso

 

  1. El Proveedor podrá en cualquier momento, sin notificarlo, revisar o modificar los presentes Términos y Condiciones Generales de uso o, a su arbitrio, sin notificarlo, cambiar o reorganizar el Portal. Como Usuario Registrado o no, acepta estar sujeto en todo momento a los Términos y Condiciones Generales de uso vigentes. Cualquier revisión o cambio de estos Términos y Condiciones Generales de uso deben hacerse constar en el Portal. El Proveedor deberá asimismo hacer lo posible por informar a los Usuarios Registrados o no, de la modificación de los Términos y Condiciones Generales de uso. Los Usuarios Registrado o no, están de acuerdo en que el uso continuado del Portal tras la publicación de cualquier versión modificada de los Términos y Condiciones Generales de uso constituye una aceptación de los Términos y Condiciones Generales modificados.

 

  1. Si alguno de los presentes Términos y Condiciones Generales de uso se considera ilícito o ineficaz, y no pudiera por ello aplicarse, ello no afectará la aplicabilidad y observancia del resto de los Términos y Condiciones Generales de uso.

 

Normativa y Jurisdicción

Todo lo referente al Portal se rige exclusivamente por las leyes españolas. El idioma de redacción e interpretación de este texto legal es el español. En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación y el contenido del presente sitio web, todas las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Córdoba.

 

Advertencia: El presente Aviso Legal, Términos y Condiciones Generales de Uso han sido modificadas con fecha 30/01/2017. En cualquier momento podemos proceder a su modificación: por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestro sitio Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.