Política de privacidad

Protección de Datos Personales

El Proveedor le informa de que para hacer uso de algunos de los servicios telemáticos que les ofrece nuestro sitio web en Internet, así como para facturarle los servicios prestados y proporcionarle las novedades comerciales de nuestra empresa, enviarle encuestas de satisfacción o para solicitar información, es necesario que nos suministre determinados datos de carácter personal, que en cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a nuestros correspondientes ficheros con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios ofertados.

Consentimiento y autorización al tratamiento automatizado de sus datos personales

El Proveedor como responsable de los ficheros, considera que en el momento que nos facilita sus datos de carácter personal a través de los diversos formularios que contiene este sitio web o mediante correo electrónico, nos está otorgando su autorización y consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos en nuestros ficheros, si bien con carácter revocable y sin efectos retroactivos, y que acepta las presentes políticas de privacidad respecto a sus datos, que serán tratados con absoluta confidencialidad y cumpliendo todas las exigencias legales recogidas en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) y Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD y demás legislación aplicable. Las presentes políticas de privacidad se rigen por la normativa exclusivamente aplicable en España,  quedando sujetos a ella tanto nacionales como extranjeros que utilicen esta web.

El suministro de datos por parte de menores de 14 años no está permitido sin la debida autorización de sus padres o tutores legales. El Proveedor queda eximido de cualquier responsabilidad, ante la imposibilidad de la comprobación efectiva de la edad del usuario, por el suministro de datos personales de menores de la edad indicada.

¿Qué datos solicitamos y con qué finalidad?

El Proveedor le informa de que en ningún caso está obligado a facilitarnos sus datos personales, y que éstos son los adecuados, pertinentes y estrictamente necesarios para cumplir con la finalidad por la que se recogen, no obstante, estos son imprescindibles para proporcionarle los servicios ofertados, por lo que los datos de los formularios reseñados con un asterisco (*) son de obligada respuesta.

El Proveedor se reserva el derecho de decidir la incorporación o no de sus datos personales a sus ficheros.

El Proveedor se compromete a no remitir comunicaciones comerciales por vía electrónica sin identificarlas como tales conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico.

También le informamos que el Proveedor cuenta con un perfil en redes sociales, por lo que es responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, amigos o fans. El tratamiento que se llevará a cabo con dichos datos será el que la red social permita al perfil de empresa. Así, el Proveedor podrá publicar información general para sus seguidores, amigos o fans en la red social sobre su actividad, así como prestar un servicio personalizado de atención al cliente.

Comunicaciones con el usuario

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, que prohíbe el envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico que previamente no hayan sido autorizadas expresamente por los destinatarios de las mismas, le informamos que mediante la aceptación de las condiciones generales de contratación o la solicitud de información comercial, nos autoriza expresamente a remitirle nuestros envíos técnicos, comerciales, publicitarios, informativos o promocionales por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable en cada uno de nuestros envíos, o antes de su recepción en el correo electrónico info@trikomer.es  / info@econsumerquality.com

Derechos de acceso, rectificación, cancelación de sus datos personales

En cualquier momento tiene derecho a oponerse al envío de informaciones comerciales, así como a acceder gratuitamente a nuestros ficheros para consultar sus datos, rectificarlos si son erróneos o si han variado y cancelarlos si no desea seguir incorporado a ellos. Puede comunicarnos el derecho que desee ejercer en los términos establecidos reglamentariamente dirigiéndose a eConsumer Quality España S.L (Responsable Protección de Datos), o mediante la dirección de correo electrónico info@trikomer.es  / info@econsumerquality.com.

Cesión o comunicación de sus datos

El Proveedor le informa de que sus datos son tratados confidencialmente y son utilizados exclusivamente de manera interna y para las finalidades indicadas. Por lo tanto, no cedemos ni comunicamos a ningún tercero sus datos, salvo que el usuario nos lo autorice y, en los casos legalmente previstos.

Actualización y Cancelación de sus datos

Es importante que para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que haya habido alguna modificación en ellos, en caso contrario, no respondemos de la veracidad de los mismos. Asimismo, nos certifica que todos los datos que Usted nos facilita son ciertos, vigentes y pertinentes para la finalidad por la que se los solicitamos, y que los facilita por sí mismo. Entendemos que si no cancela sus datos personales expresamente de nuestros ficheros, continúa  interesado en seguir incorporado a los mismos hasta que el Proveedor lo considere oportuno y mientras sea adecuado a la finalidad por la que se obtuvieron.

El Proveedor les informa de que por imperativo de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, mantendrá  durante 12 meses los datos necesarios para conocer desde qué terminal se produjo el acceso a la red (direcciones IP de los usuarios/as).

Ambas partes se exoneran de cualquier responsabilidad derivada del incumplimiento de una de las partes respecto a la normativa española en materia de protección de datos personales, relacionado con la ejecución de los acuerdos de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios.

Con carácter general, queda absolutamente prohibido facilitar datos personales a los menores de 14 años sin el consentimiento de padres o tutores legales.

El cliente reconoce que la prestación del servicio contratado implica la posibilidad de acceso a los ficheros de tratamiento de datos responsabilidad del CLIENTE por parte del Proveedor. En ningún caso, estos accesos tendrán la consideración de comunicación o cesión de datos, y se regirán por lo estipulado en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos y artículos 20, 21 y 22 del Real Decreto 1720/2007, y en consecuencia, el Proveedor tratará sus ficheros como encargado de tratamiento del cliente, y por consiguiente, nos comprometemos a:

Cumplir con todas las obligaciones derivadas de la LOPD y el Real Decreto 1720/2007.

Tratar los datos personales únicamente conforme con la finalidad e instrucciones de los responsables de los ficheros, y durante la vigencia del presente acuerdo y de las Condiciones Generales de Contratación de los servicios.

A no aplicar o utilizar los datos personales suministrados con fin distinto al que figura en el presente contrato y en las Condiciones Generales de Contratación de los servicios, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a otras personas.

Adoptar las medidas de índole técnica y organizativa que le correspondan para garantizar la seguridad de los datos personales suministrados. Para ello aplicará todas las medidas de seguridad de nivel básico exigidas en el Real Decreto 1720/2007.

Si los datos suministrados por el cliente corresponden a niveles de seguridad altos, el CLIENTE deberá comunicarlo expresamente al Proveedor por medio de un correo electrónico, con el fin de que el Proveedor analice la viabilidad de la adopción de las medidas de seguridad correspondientes. El Proveedor se reserva el derecho de no admitir el suministro de datos de niveles superiores al básico.

 

Una vez finalizada la prestación, los datos personales deberán ser destruidos o devueltos al responsable de los ficheros.

Todos los datos personales suministrados tienen el carácter de confidencial. El Proveedor deberá comunicar y hacer cumplir a sus empleados las obligaciones establecidas en el presente contrato y, en concreto, las relativas al deber de secreto y seguridad.

El encargado de tratamiento comunicará al responsable de los ficheros cualquier solicitud de acceso, rectificación, cancelación y oposición que reciba en los plazos y formas previstas en la Ley.

En el supuesto de que el encargado de tratamiento incumpla alguno de los requisitos y estipulaciones pactadas en el presente contrato y en las Condiciones Generales de Contratación de servicios y destine los datos a otra finalidad, o los comunique, será considerado responsable del tratamiento, y responderá de las infracciones en que hubiera incurrido personalmente, exonerando de toda responsabilidad al responsable de los ficheros.

La aceptación electrónica del presente contrato tiene plena validez jurídica a efectos de cumplimiento de la exigencia del artículo 12 de la LOPD de que el contrato con el encargado de tratamiento se celebre por escrito.

Cookies

Con el objetivo de facilitar la navegación en nuestra web, se pueden utilizar cookies, y en consecuencia, en caso de utilización, el usuario acepta el uso de las mismas y los seguimientos de IP’s. El analizador de tráfico del site utiliza cookies y seguimientos de IP’s que permiten recoger datos a efectos estadísticos: fecha de la primera visita, número de veces que se ha visitado, fecha de la última visita, URL y dominio de la que proviene, explorador utilizado y resolución de la pantalla. No obstante, el usuario si lo desea puede desactivar y/o eliminar estas cookies siguiendo las instrucciones de su navegador de Internet. En ningún caso, las cookies proporcionan datos personales del usuario.

 

Garantía de confidencialidad y seguridad de los ficheros automatizados

El Proveedor, en respuesta a la confianza depositada en nosotros y teniendo en cuenta la importancia en materia de protección y confidencialidad que requieren sus datos personales, les informa de que ha adoptado todas las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para salvaguardar  la seguridad de los mismos tal como exige el Real Decreto 1720/2007 que regula el reglamento de medidas de seguridad de los ficheros que contengan datos de carácter personal. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

El Portal contiene enlaces con otros websites ajenos a nuestra empresa, de manera que no podemos garantizar ni respondemos por la seguridad respecto a sus datos personales que el usuario proporcione en esos portales. En consecuencia, le recomendamos que revise las políticas de privacidad de dichos sitios o páginas web.

El Proveedor puede modificar las presentes políticas de privacidad para adaptarlas a las medidas legislativas o jurisprudenciales sobre datos personales que vayan apareciendo, por lo que exige su lectura, cada vez que nos facilite sus datos a través de esta web.

Limitaciones o exclusiones de responsabilidad

Fallos Técnicos

Al poner a disposición del usuario este sitio web, queremos ofrecerle toda una serie de servicios y contenidos de calidad, utilizando la máxima diligencia en la prestación de los mismos así como en los medios tecnológicos utilizados.

El Proveedor no puede garantizar la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal y no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de esa falta de accesibilidad al sitio web, fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos producidos en el curso del funcionamiento, y otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control del titular del sitio.

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3.3 Normativa y Jurisdicción

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestro sitio web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre el sitio web se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro Portal, obligándose el usuario a mantener indemne al Proveedor por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

El Usuario reconoce que ha entendido toda la información respecto a las condiciones de uso de nuestro Portal, y reconoce que son suficientes para la exclusión del error en las mismas, y por lo tanto, las acepta íntegra y expresamente.

El Usuario es plenamente consciente de que la mera navegación por el presente sitio web, así como la utilización de sus servicios, implica la aceptación de las presentes Políticas de Privacidad como de los Términos y Condiciones Generales de uso del mismo.

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Advertencia: El presente Aviso Legal, Políticas de Privacidad y los Términos y Condiciones Generales de Uso han sido modificados con fecha 30/01/2017. En cualquier momento podemos proceder a su modificación: por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestro sitio Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.