Alianza con eConsumer Quality

econsumerlogo

eConsumer Quality es una entidad independiente cuya actividad principal es la promoción de profesionales y empresas que de un modo voluntario se comprometen a tener un trato responsable con sus clientes, una comunicación transparente y un servicio al cliente fiable, dentro de un marco normativo, ético y moral, implementado a través del Código ético de conducta y de buenas prácticas “eCQ”, que contribuye a la mejora de la calidad en la prestación de servicios y en las relaciones comerciales que estos profesionales y empresas comprometidas mantengan con sus clientes. Cuyo elemento diferenciador es el Distintivo “eCQ”.

Distintivo “eCQ”

Empresa certificada eConsumer Quality
CERTIFICADO DIGITAL PARA PÁGINA SECTORES

Mejora de la competitividad de profesionales y empresas

Gracias a la alianza que en el año 2014 se realizó con la entidad independiente eConsumer Quality España, nació un sistema único dirigido a mejorar la competitividad de profesionales y Pymes de un modo intersectorial. Con esta alianza se le da la oportunidad a miles de profesionales y empresas de contar con un aliado tecnológico que les permite de una forma fácil y sencilla generar la confianza y credibilidad que merecen, introduciendo gracias a Trikomer de un modo transparente la voz del cliente en cada una de las empresas adheridas, y teniendo la oportunidad de poner rostro a sus marcas y conocer lo que piensan, quieren y necesitan sus clientes, facilitando la mejora continua en cada uno de los procesos externos e internos de sus negocios gracias al sistema pionero implantado.

Tras la alianza realizada, nos propusimos como objetivo prioritario y conjunto:

  1. Crear una Experiencia Online y Offline segura, impulsando las buenas prácticas de la ética y de las normativas aplicables en cada uno de los ámbitos de operatoria por parte de los actores que forman los sectores actuados de una manera directa o indirecta.
  2. Crear oportunidades para los profesionales que actúan en los marcos de los sectores de mercado actuados, contribuyendo a la construcción de un mercado de productos y servicios competitivo y de referencia.
  3. Desarrollar las capacidades necesarias para afrontar el reto de la realización de un entorno profesional ético y seguro, generador de confianza en sus espacios de actuación, tanto online como offline, apoyando con ello los valores individuales y colectivos, como una buena praxis de todos los actores.
  4. Impulsar la seguridad y la resiliencia del consumidor hacia estos profesionales y empresas, empleando instrumentos de cooperación públicos.
  5. Promover la capacitación de los profesionales durante y hacia la transformación que se vive en los nuevos mercados y la sociedad en general, impulsando el desarrollo comercial y económico dentro de los sectores actuados, facilitándoles una herramienta que los acerque a los nuevos entornos digitales donde se encuentran sus clientes, de una manera sencilla y cómoda.
  6. Concienciar a los ciudadanos, profesionales y empresas de la importancia de las buenas prácticas y del uso responsable de las nuevas tecnologías, de los servicios de la sociedad de la información, como también, de la importancia de la Reputación en el cambio de época de consumo actual.
  7. Promover unos entornos seguros y confiables, tanto online como offline, entre particulares y profesionales, reputados por las buenas prácticas y compromisos de calidad y confianza públicos por los segundos.
  8. Incrementar las capacidades de los diferentes actores de prevención, defensa, detección y respuesta pública ante las malas praxis y posibles fraudes dentro de los distintos entornos online y offline de los sectores actuados, con la consecuente pérdida de la Reputación para los profesionales que no se adecuen a los compromisos soportados de Calidad, Confianza y Orientación al cliente.
  9. Potenciar las capacidades para detectar los posibles fraudes de manera pública de los seudoprofesionales que operan en los distintos sectores, como las malas prácticas de otros, que generen desconfianza en los usuarios y afecten de manera perjudicial y negativa al resto de profesionales que sí desarrollan sus profesiones cargados de principios y valores.