Directrices sobre las opiniones de los consumidores

Consumidores como tú confían en las opiniones/comentarios de Trikomer a la hora de elegir y tomar la decisión de a dónde ir o acudir para adquirir un producto o servicio. Las opiniones/comentarios deben atenerse al cumplimiento de los Términos y Condiciones Generales de uso, como a los requisitos expresados a continuación:

  1. Ser aptos para todos los públicos: Se prohíben blasfemias, amenazas, comentarios que denoten prejuicios, incitaciones al odio, lenguaje sexualmente explícito y cualquier otro contenido que no sea apropiado para nuestra comunidad. Puedes obtener más información aquí.
  2. Estar escritas por clientes reales: En Trikomer aceptamos opiniones/comentarios de primera mano, realizadas por clientes reales para clientes reales, referentes a las instalaciones o servicios que presten los profesionales o empresas adheridas. No se publicarán opiniones/comentarios de carácter general en las que no se detallen experiencias de interés y que aporten valor a otros consumidores, dado que el fin único es dar la información más útil posible. Puedes obtener más información aquí.
  3. Ser relevantes para el resto de usuarios: No publique contenido que no sea relevante para otros consumidores para elegir o decidir a qué profesional o empresa acudir para adquirir un producto o la prestación de un servicio. Puedes obtener más información aquí.
  4. Ser únicas e independientes: Los usuarios podrán escribir una opinión/ comentario sobre cualquier profesional o empresa adherida cada vez que reciba un servicio o adquiera un producto en él. Puedes obtener más información aquí.
  5. Ser originales: No publiques material copiado de otras fuentes, incluidos (pero no limitados a ellos) sitios web, correspondencia por correo electrónico, otras opiniones, etc.
  6. No ser comerciales: Se prohíbe todo material promocional de cualquier tipo, incluidas direcciones URL de autopromoción. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier URL, dirección de correo electrónico o número de teléfono por cualquier motivo que consideremos oportuno.
  7. Tener la edad mínima exigida: No se permite escribir opiniones/comentarios a menores de 14 años.
  8. Convenciones estándares de correo electrónico y dirección de correo electrónico válidas: La dirección de correo electrónico asociada con tu cuenta debe ser válida, ya que es posible que nos tengamos que poner en contacto contigo si se produce algún problema con tu opinión/comentario. No se permiten etiquetas HTML como tampoco el exceso de MAYÚSCULAS, jerga ni símbolos tipográficos.

 

Notificación de abuso

Si crees que alguna de las opiniones/comentarios publicados va en contra de nuestra política de integridad del contenido o Términos y Condiciones generales de uso, háznoslo saber. Debajo de cada opinión encontrarás la pregunta: ¿Te ha parecido útil? Junto a esta pregunta encontrarás el botón Denunciar abuso. Nuestro equipo de control revisará la información y tomaremos las medidas necesarias si se estimase oportuno.

 

Trikomer, excepcionalmente, se reserva el derecho de eliminar una opinión/comentario en cualquier momento tal y como se expresa en los Términos y Condiciones Generales de uso.

 

Equipo de soporte Trikomer – (modificado: 01 de junio de 2015  09:17)

¿Qué significa “apto para todos los públicos”?
Te facilitamos algunos consejos para que todo el contenido publicado en Trikomer sea apto para todos los públicos, (puedes consultar los Términos y Condiciones Generales de uso para más información):

  • No se deben usar imágenes o lenguaje censurables, como por ejemplo los reseñados a continuación.
  • Palabras que inciten al odio u opiniones/comentarios con prejuicios,
  • Injurias
  • Ofensas raciales o étnicas
  • Insultos personales
  • Obscenidad o vulgaridad
  • Comentarios hostiles o lenguaje amenazante
  • Descripciones gráficas de muerte, lesión, actividad delictiva violenta o crueldad animal
  • Palabras malsonantes, soeces

Se eliminarán todas las opiniones que aún dando fe de que son experiencias reales de consumidores, no cumplan los Términos y Condiciones Generales de uso, como las entradas que contengan palabras o frases como las descritas anteriormente, que contengan modificaciones ortográficas intencionadas y con duplicidad, destinadas a eludir los filtros de contenidos, así como los acrónimos de frases inapropiadas.

 

 ¿Qué constituye una Opinión/Comentario de un Cliente real?En Trikomer aceptamos opiniones/comentarios de primera mano, realizadas por clientes reales para clientes reales, referentes a las instalaciones o servicios que presten los profesionales o empresas adheridas. No se publicarán opiniones/comentarios de carácter general en las que no se detallen experiencias de interés y que aporten valor a otros consumidores, dado que el fin único es dar la información más útil posible, además:

  • No se admitirá información no recabada personalmente o testimonios de oídas, es decir, información que no esté verificada, que provenga de rumores o citas de otras fuentes, o bien supuestos comentarios o experiencias de otras personas.
  • No se admitirán, ni tolerarán opiniones/comentarios sobre los aspectos de un negocio que no hayas experimentado. Por ejemplo, si sería aceptable escribir una opinión/comentario sobre una experiencia con el personal de recepción en cualquier negocio donde le atendieran para brindarle en persona información, presupuestar o asesorar, entre otras similares donde la atención que le brinde sea personal y cierta, aunque no se decida finalmente adquirir el producto o servicio en dicho negocio.
 ¿Qué entendemos en Trikomer por Contenido irrelevante?No publique contenido que no sea relevante para otros consumidores para elegir o decidir a qué profesional o empresa acudir para adquirir un producto o la prestación de un servicio, por ejemplo:

  • Las Opiniones/Comentarios sobre experiencias de servicio al cliente deben publicarse en el plazo de los últimos doce meses desde que se recibieron los servicios sobre los que se opina/comenta y valora.
  • No se tolerará el empleo de lenguaje insultante que resulte irrelevante para el servicio al cliente (como descripciones físicas o sobrenombres despectivos). No se aceptará bajo ningún concepto el intento de crear una campaña de desprestigio intentando dañar la reputación de una marca o individuo, ni incitar a los demás a hacer lo mismo.
  • No se permitirá opiniones/comentarios realizados sobre temas políticos, éticos o religiosos.
  • No se aceptarán opiniones/comentarios dirigidos a otros usuarios de Trikomer, quedando también incluidos los responsables de los negocios adheridos.
  • No se aceptarán opiniones/comentarios dirigidos al personal de Trikomer o acerca de las políticas de Trikomer. Las preguntas que se quieran dirigir al personal de Trikomer deben realizarse por los conductos destinados a dicho fin.

 

 ¿Con qué frecuencia puedo escribir una Opinión/Comentario?Los usuarios podrán escribir una opinión/ comentario sobre cualquier profesional o empresa adherida cada vez que reciba un servicio o adquiera un producto en él, pero no podrá realizar más de un comentario dirigido al mismo servicio o producto adquirido y/o recibido.

Si deseas cambiar o editar una opinión/comentario, ponte en contacto con nosotros y solicita que se elimine tu opinión anterior para que puedas enviarla con los cambios que creas oportunos, motivando la petición para que el equipo de revisión de contenidos que gestiona las mismas valore dicha motivación.